Procedimientos Faciales no Quirúrgicos

Procedimientos Faciales no Quirúrgicos

No todos los cambios estéticos faciales requieren de operaciones. Existen varias alternativas de procedimientos ambulatorios que mejoran el aspecto o disminuyen los efectos del envejecimiento facial. Estos tratamientos son realizados en pocos minutos y con mínimos efectos secundarios y su finalidad es eliminar arrugas faciales utilizando productos que las rellenan, produciendo volumen en los sectores en que éste se pierde con los años o actuando en puntos específicos de los másculos faciales disminuyendo las contracturas que genera algunos gestos con los años. Cada caso es evaluado para elegir uno de ellos o la mejor combinación de ellos.

Otoplastía

Otoplastía

La Otoplastía es una intervención de Cirugía Estética que con bastante frecuencia, se suele realizar en niños aunque también en muchos adultos. Si bien existen indicios de que el crecimiento de las orejas persiste a lo largo de la vida, ya a la edad de los seis años las orejas han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán en la vida adulta. La incisión se suele realizar por detrás de la oreja, dejando por lo tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esa incisión se remodela el cartílago de la oreja haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha.

Mentoplastía

Mentoplastía

Con el fin de lograr un perfil completamente armónico el cirujano a veces considera necesario un implante de mentón, logrando estéticamente un resultado más completo y armónico en el perfil del paciente, estos implantes son de silicona y pasan a ser parte integral del rostro sin molestia alguna. Esta cirugí­a frecuentemente se asocia como complemento a la rinoplastía para lograr efectos armónicos del perfil facial.

Rinoplastía

Rinoplastía

La rinoplastía es la cirugía que modifica la forma de la nariz, y es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados en cirugía plástica. Refleja un cambio notorio en el aspecto de la persona. La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige problemas congénitos, secuelas de traumatismos, desviaciones de tabique y por ende problemas respiratorios.

Blefaroplastía (Párpados)

Blefaroplastía (Párpados)

Esta cirugía logra un rejuveneciendo del área de los ojos del paciente, extrayendo el tejido sobrante (bolsitas), levantado además los tejidos que han envejecido, logrando así un aspecto fresco y rejuvenecido.

Lifting Facial y/o Cervical

Lifting Facial y/o Cervical

A medida que envejecemos, los efectos de la gravedad, la exposición al sol, el tabaco y el stress de la vida diaria se notan en nuestros rostros.

En la mayoría de los pacientes que tienen entre 40 y 70 años, el estiramiento facial o “lifting” se hace necesario para recobrar un aspecto de frescura y rejuvenecimiento en el rostro. Con el lifting facial se logra tensar la piel facial y/o cervical haciendo así­ desaparecer el aspecto cansado y los surcos profundos del rostro. La grasa del cuello o “papada” se extirpa a través de una liposucción en el área, logrando marcar el contorno aseo mandibular. En esta cirugía se realiza además una serie de procedimientos bajo la piel que permiten lograr efectos estéticos naturales y permanentes.

Bichectomia

Bichectomia

Resección de las Bolas de Bichat (Bichectomía)

Esta intervención quirúrgica permite afinar los rasgos faciales en quienes tienen las mejillas prominentes (caras anchas) por la presencia desde la niñez de una estructura grasa llamada “Bola de Bichat” ubicada entre los músculos faciales. Es muy importante la evaluación médica previa para la correcta indicación de la cirugí­a debido a que en algunos casos es mejor una lipoescultura facial o hay casos en que la causa es la conformación ósea que no debe ser operada.

La operación puede ser ambulatoria, sólo con anestesia local. es muy bien tolerada y requiere de reposo médico relativo, provocando hinchazón y dolor leve los primeros días.

Refresh Facial

Refresh Facial

Botox

Botox

¿Cómo actúa esta sustancia?

Básicamente, las pequeñas dosis de toxina botulínica usadas en Medicina actúan bloqueando la liberación de una sustancia quí­mica producida en las terminaciones nerviosas llamada acetilcolina que es la responsable de las contracciones de los músculos. Cuando de esta forma interferimos selectivamente la capacidad de contracción de los músculos de las zonas deseadas, las líneas de la piel del entrecejo se suavizan y, en la mayoría de casos, desaparecen en una semana.

Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es, junto al colágeno, nuestro gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas producidas por el paso del tiempo. Sin embargo éste es más duradero, provoca menos reacciones alérgicas y contribuye a borrar las arrugas de una manera mucho más eficaz.