Levantamiento de mamas

Levantamiento de mamas

Las mamas sufren una cí­da progresiva con el envejecimiento normal, lo que es además aumentado con la lactancia y las variaciones importantes del peso corporal. En estas situaciones el tejido mamario pierde su elasticidad determinando una alteración de la forma, la proyección y la consistencia mamaria, perdiendo su forma original. En estos casos se realiza una operación llamada Mastopexia, en la que utilizando los tejidos propios de la mama se vuelve a dar una forma atractiva y proporcionada al resto del cuerpo. En algunas ocasiones si no es posible lograr el volumen deseado con los tejidos propios, es necesario agregar la inserción de implantes mamarios.

Reducción mamaria

Reducción mamaria

Como la palabra lo dice, esta cirugía no persigue otra cosa que reducir el tamaño original de las mamas, que en algunos casos afecta hasta la columna vertebral de la paciente, que con el peso mamario desarrolla patologías de desviación de las vértebras, produciendo dolores muy molestos, los que terminan al realizar esta cirugía que alivia notablemente el esfuerzo de la espalda.

Aumento Mamario

Aumento Mamario

El objetivo de esta intervención es, mediante el uso de prótesis de silicona, incrementar el volumen de las mamas. Esta cirugía brinda un resultado natural, estético y armónico, conforme a las expectativas de la paciente y a sus caracterí­sticas corporales.

Técnicamente, las ví­as mas comunes de acceso a la mama son:
1) Ví­a areolar: a través de una incisión en forma de U sobre la areola (mitad inferior)
2) Vía submamaria: pequeña incisión en el pliegue o surco submamario.
3) Ví­a Axilar: Poco utilizada por dejar una cicatriz muy visible permanentemete.

Se ha demostrado cientí­ficamente en estudios realizados por organismos calificados que las prótesis de silicona no producen ni inducen al cáncer de mama, ni enfermedades autoinmunes. Las mujeres con prótesis pueden embarazarse y dar lactancia natural a su hijo sin ningún inconveniente.